El pleno debatirá la comparecencia de la concejal de Deportes para explicar el cierre de la piscina cubierta

6 lecturas

Después de que el equipo de Gobierno no haya contestado a la petición del grupo municipal del Bloc-Compromís sobre la comparecencia de concejal de Deportes, María José Sanleón, para explicar las razones del cierre de la piscina cubierta, el grupo de la oposición ha conseguido que se petición de comparecencia se incluya en el orden del día del próximo pleno para ser debatida.
Según señalan desde el Bloc-Compromís de Catarroja, ya se ha celebrado un pleno ordinario, así como varias comisiones informativas “y el PP de Catarroja no se ha dignado ni a contestar la petición de comparecencia de la concejala de Deportes realizada por escrito el pasado 1 de octubre”.

El portavoz del Bloc-Compromís, Jesús Monzó, considera que la propuesta tiene que pasar por el pleno y votarse porque, de no ser así, “se está vulnerando el Reglamento de organización de las entidades locales (ROF), en sus artículos 104 y 105, en el cual se estipula que los concejales tienen el derecho a requerir la presencia o la información de los miembros corporativos que ostenten delegaciones”.

Monzó reitera que las peticiones tienen que ser sometidas al pleno y deben pronunciarse todos los grupos políticos mediante votación. Ante la falta de respuesta del PP, el Bloc-Compromís ha hecho la advertencia pertinente a la secretaria municipal quien, finalmente, lo ha incluido en el orden del día del próximo pleno ordinario que se celebrará el jueves 27 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí