El Pleno de Xirivella acuerda llevar a la Justicia las irregularidades en la gestión del agua del gobierno del PSOE y EU

7 lecturas

Xirivella-pleno-agua

El Pleno municipal extraordinario de Xirivella acordó, con los votos a favor del PP y Compromís y en contra del PSPV y EUPV,  llevar a la Justicia las irregularidades en la gestión del servicio de agua y saneamiento detectadas por informes jurídicos e informes de técnicos municipales y que tuvieron lugar durante el gobierno PSPV-EU.

Entre estas irregularidades figura el incremento en el recibo del agua que pagan los vecinos desde el 2008 para hacer frente a unas obras por valor de 838.134 euros de las que, según informes técnicos municipales, no se tiene constancia formal y de las que la empresa asegura que están realizadas y entregadas.

Estas dos fueron las consecuencias de un pleno extraordinario convocado por el alcalde Enrique Ortí para poner en conocimiento del pleno los informes, tanto de técnicos municipales como de juristas externos, sobre la gestión del agua realizada durante los gobiernos del PSOE y EU. En estos informes se señalan irregularidades y actuaciones no ajustadas a derecho que fueron realizadas cuando el PSOE y EU estaban al frente del gobierno municipal.

Finalmente, el pleno con los votos a favor del PP y Compromís aprobó realizar cuantas acciones sean necesarias para esclarecer los hechos y reconducir la situación irregular. Por su parte, los dos partidos que gobernaban cuando sucedieron los hechos, PSOE y EU, votaron en contra.

Enrique Ortí censuró a los concejales del PSOE y EU que en su momento aprobaron la subida del recibo del agua por “dejar un Ayuntamiento arruinado y plagado de gestiones opacas. En 2012 nos encontramos con la punta del iceberg de este asunto. Nos ha costado mucho tiempo recabar toda la información y finalmente los técnicos municipales han confirmado que la gestión del agua llevada a cabo durante el gobierno del bipartito está llena de irregularidades”.

El proceso se remonta al 2006 fecha en la que la empresa, que se encarga de la gestión del servicio de agua y saneamiento en Xirivella presentó un listado de obras que fueron ejecutadas, al parecer, entre 2000 y 2004 y que ascienden a 838.134 euros, cerca de 150 millones de las antiguas pesetas.

Ortí explicó que “el PSOE y EU aprobaron que se pagaran unas obras de las que no existía ni presupuesto, ni encargo, ni proyecto, ni certificación formal y cuya decisión ha hecho que todos los vecinos estén pagando desde el 2008 de más en sus recibos por unas obras que no se ha podido acreditar de manera oficial que estén realizadas”.

Ante toda esta serie de irregularidades que afectan directamente a los vecinos del municipio, Ortí consideró “necesario adoptar cuantas medidas legales sean necesarias para reconducir la situación que está afectando directamente a los vecinos del municipio”.

El equipo de Gobierno anunció que va a tomar cuantas acciones legales sean necesarias para subsanar las irregularidades en la gestión del servicio de agua y saneamiento detectadas y velar por los intereses de los vecinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí