El Pleno de Torrent acuerda declarar lesivo el ‘caso Uniformes’ y vota por unanimidad crear una comisión de investigación

El Pleno extraordinario solicitado por el PP para intentar revertir el ‘caso Uniformes’ finalizó tras más de dos horas con el acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos para poner en marcha una comisión de investigación para esclarecer posibles irregularidades en la adquisición de los nuevos uniformes de la Policía Local de Torrent.

Este fue el único punto en el que todas las fuerzas políticas se mostraron de acuerdo ya que el pleno fue constante desencuentro entre todas las fuerzas políticas, especialmente entre PP y PSPV.

Torrent. Pleno presupuestos municipales 2016

Los desencuentros se hicieron más evidente en el primer punto del orden del día en el que se pedía instar a la Junta de Gobierno a declarar la lesividad del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 14 de septiembre de 2015 por el que se aprobaron los pliegos que iban a regir el suministro de vestuario con destino a la Policía Local.

Este punto generó un intenso debate entre las diferentes fuerzas políticas del pleno. Los populares exigieron la declaración de lesividad. A su lado se encontraron con el apoyo de Ciudadanos y de Compromís. En contra se mostraron PSPV y Guanyant Torrent.

Los socialistas volvieron a afirmar que el procedimiento no tiene ningún informe negativo y solicitaron que el pleno dejara este punto del orden del día hasta que el próximo día 6 se haga público el informe del Gabinete Técnico Municipal.

La propuesta socialista se encontró con el único apoyo de Guanyant y con la negativa del PP pero también de Compromís y Ciudadanos. Pau Alabajos, portavoz de la formación, afirmó su predisposición a dejar el punto encima de la mesa pero se mostró contario “a perder 200.000 euros y a gastarnos otros 150.000 euros en un nuevo proceso de adjudicación por un proceso dudoso y borroso”. En la misma línea se mostró Ciudadanos. Su portavoz, Enrique Campos, lamentó que “todo el proceso pudiera ser legal pero nada transparente” llegándolo a calificar de “negligente”.  Por su parte, Jaume Santonja, portavoz de Guanyant Torrent, se mostró a favor de dejar sobre la mesa el punto aunque mostró su disconformidad con el PP “por llevar al Pleno algo que esta mañana han llevado a la Fiscalía Anticorrupción”. Santonja llegó a preguntar que “si tan claro tenían el tema, para qué piden la declaración de lesividad en el Pleno”.

Tras el debate, todas las partes solicitaron un receso para intentar acercar posturas y llegar a un acuerdo. Pero no hubo acuerdo y  la declaración de lesividad fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Compromís y los votos en contra del Partido Socialista y Guanyant.

En el segundo punto del orden del día, la creación de una comisión de investigación para esclarecer el proceso de adjudicación y la compra de la nueva uniformidad para la Policía Local contó con el apoyo de todo los grupos políticos. El propio alcalde afirmó que “de forma inmediata enviará a la fiscalía anticorrupción toda la documentación referente al proceso de compra de los uniformes para la Policía Local.


 
 
 

2 Responses to El Pleno de Torrent acuerda declarar lesivo el ‘caso Uniformes’ y vota por unanimidad crear una comisión de investigación

  1. Pingback: El PP de Torrent afirma que “no es ético ni estético que Ros sea juez y parte de la comisión del Caso Uniformes”

  2. Pingback: Ros afirma que la resolución de la Generalitat habilita a Torrent a usar ya las prendas del Caso Uniformes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *