El pleno de Mislata reprueba la actitud de Valencia respecto a la vuelta de la EMT con el único voto en contra de Compromís

10 lecturas

El concejal de Compromís en Mislata, Javier Gil, ha sido el único que ha votado en contra de la moción presentada por el grupo socialista municipal para mostrar el “rotundo desacuerdo” del pleno con el Gobierno de Valencia y su política de transportes y “negar la recuperación de la línea 7 de la EMT para Mislata” tras haber pedido entre 700.000 y 1 millón a la Generalitat para volver a dar servicio a los mislateros.

Autobús EMT MislataLa moción también incluía solicitar a la Generalitat Valenciana que busque alternativas ante “la inasumible recuperación del servicio de la EMT”. La propuesta del PSOE contó con el apoyo del portavoz de Ciudadanos y los concejales del Partido Popular, aunque estos últimos manifestaron no estar de acuerdo con parte del texto.

Para la portavoz del gobierno, María Luisa Martínez Mora, “la hemeroteca le juega una mala pasada a Compromís, porque donde decían que era necesario reponer las líneas que eliminó Rita Barberá, que Valencia debía conectarse mejor con su área metropolitana y que hacerlo era cuestión de voluntad política, ahora se desdicen y dejan patente que no quieren que la EMT vuelva a Mislata”.

Con esta aprobación, Mislata también muestra solidaridad con las asociaciones de vecinos de Valencia que están sufriendo “los cambios y eliminaciones repentinas de líneas de autobús” y agradecen el apoyo a la asociación de vendedores del Mercado Central que “entienden nuestras reivindicaciones porque saben que con la eliminación de la línea 7 de la EMT perdieron muchos clientes de Mislata y de Valencia, especialmente personas mayores con problemas de movilidad”.

El portavoz de la coordinadora vecinal, Julián Martínez, intervino al final del pleno para decir que “lo que queremos los vecinos de Mislata es volver a tener un servicio de autobús que costaba muy poco puesto que solo tenía que entrar 962 metros en línea recta en Mislata. Pero el concejal de Vovilidad en Valencia está privando del servicio a la gente más mayor para dejarnos aislados”. Añadió que “hay quien obedece a los criterios de su partido aunque vaya en contra de los ciudadanos que le votan”.

La portavoz socialista ha dicho hoy sobre el pleno que “el concejal de Compromís se ha quedado solo, dando la espalda a la corporación, a los vecinos y anteponiendo los intereses de Valencia a los de Mislata”.

Comisión de Transporte

Por su parte, el PP pidió que todos los partidos estén representados en una comisión donde se trabaje por recuperar los autobuses ante la “pasividad” de Bielsa, “algo en lo que el tiempo nos ha dado la razón”. “Antes era Rita y ahora Ribó”, expone el portavoz popular, Jaime López Bronchud, quien se preguntaba “si siempre van a tener fuera a quien tirarle la culpa”.

Bronchud subrayó que “Mislata será el único pueblo que no recupere la EMT, ya que el resto de municipios sí que los tendrán” y apuntó a la “falta de negociación y de diálogo por parte del gobierno de Mislata que sigamos lamentándonos de este aislamiento”. Frente a ese abandono, el PP propone “trabajo, diálogo y negociación. Hay que conseguir recuperar lo que es de nuestro pueblo” y por ello plantea la creación de una Comisión de Transporte con la presencia de ambos ayuntamientos y de la que se dé cuenta con puntualidad y transparencia a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí