El Pleno de Mislata pide la dimisión del conseller de Sanidad por "engañar" a los vecinos con el Hospital Militar

12 lecturas

01.mislata.concentracionhospitalEl pleno del Ayuntamiento de Mislata ha aprobado una moción del grupo socialista con los votos a favor de EU en la que se solicita la dimisión del conseller de Sanidad por no cumplir los compromisos adquiridos por el entonces secretario autonómico Luis Rosado respecto al Hospital Militar.

“Ni la Conselleria de Sanidad ni la empresa privada que gestiona el área de salud de Manises parecen tener intención alguna de cumplir los compromisos firmados con la ciudadanía de Mislata para dotar el antiguo Hospital Militar. Han pasado ya cuatro años desde que el ex conseller de Sanidad y entonces secretario autonómico, Luis Rosado, firmara el compromiso por la Sanidad de Mislata, un documento en el que la Generalitat se comprometía a poner en marcha toda una serie de servicios asistenciales en el antiguo Vázquez Bernabeu. Cuatro años después, los vecinos de Mislata no han visto ni rastro de aquellos seis millones de euros en inversiones prometidas y la calidad del servicio sanitario no ha hecho más que empeorar”, aseguran desde el Gobierno municipal.

“Los ciudadanos y ciudadanas de Mislata teníamos razón cuando salimos a la calle a protestar y hoy podemos comprobarlo. El Partido Popular nos engañó”, asegura el texto de una moción cuyas propuestas de acuerdo son solicitar la dimisión del conseller de Sanidad, exigir a la Generalitat el cumplimiento urgente de los compromisos firmados en 2009, rechazar la privatización de los hospitales públicos y pedir el traslado de Mislata al área de gestión pública más próxima.

La promesa de convertir el Hospital Militar en un hospital de referencia para los vecinos de Mislata “está a años luz de hacerse realidad”, en opinión del Gobierno municipal, desde donde aseguran que “nadie la olvida en una ciudad que se echó a la calle para exigir lo prometido y llegó a constituir un Pacto por la Sanidad, que a fecha de hoy sigue vigente y que agrupa a todos los partidos políticos y colectivos vecinales a excepción del PP”.

Tal y como recuerda la moción, el gobierno de Carlos Fernández Bielsa, junto con los colectivos vecinales, “se ha reunido en numerosas ocasiones con representantes del Gobierno valenciano. Dos años de bonitas palabras pero ningún hecho, ya que no han cumplido nada de lo que prometieron”. A día de hoy, el Hospital Militar sigue sin contar con un área de laboratorio, área de radiodiagnóstico, farmacia, Siap y Servicios Sociales, TMNA y SAMU, servicio de cirugía ambulatoria, unidad de ingreso de corta estancia, servicio de urgencia y centro de planificación familiar, y además tampoco están las 21 especialidades médicas prometidas.

Por último, la moción aprobada anoche por el pleno critica la gestión privada de la sanidad y asegura que en Mislata se están sufriendo las consecuencias, “con un deterioro progresivo de los servicios y de la calidad asistencial”. Por eso, el texto exige la salida inmediata del área de gestión de Manises y reprocha al PP que “trate a los ciudadanos de Mislata como una cifra económica, jugando con nuestra salud a costa de beneficios empresariales para los de siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí