El pleno de la Diputación apoya la declaración del Año Estellés por la Acadèmia Valenciana de la Llengua

15 lecturas

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado una proposición presentada por todos los grupos políticos en la que se acuerda apoyar la declaración de Año Estellés, formulada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, con los votos a favor del PP, PSPV, EUPV y Coalició-Compromís.
El texto de la propuesta recoge adherirse y respaldar los actos del Año Estellés, organizados por la AVL y el Ayuntamiento de Burjassot, canalizados a través de la Fundación Vicent Andrés Estellés.

Esta proposición surge de una moción presentada en la pasada comisión de Cultura por el diputado de Coalició-Compromís, Emili Altur, que además es concejal de Hacienda en el Ayutnamiento de Burjassot, con el objetivo de colaborar con otras instituciones y entidades en la proyección exterior del poeta y de su obra, así como en la organización de un congreso o reunión científica.

La diputada de Cultura, Mª Jesús Puchalt, manifestó en la comisión su acuerdo con esta moción y mostró su deseo de presentarla en el siguiente pleno provincial como una propuesta conjunta de todos los grupos políticos.

Altur ha agradecido en sesión plenaria el “gran apoyo” que han mostrado todos los partidos representados en la corporación provincial con esta propuesta, y ha destacado la “cordialidad” y el “consenso” que han alcanzado para impulsar esta actuación.

La hija del poeta, Carmina Andrés, el yerno del mismo, Vicent Anyo, el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastiá, el cantante Paco Muñoz, así como algunos responsables municipales de la comarca de l’Horta, han acudido a la Diputación para mostrar su agradecimiento por esta muestra de apoyo de la corporación provincial a esta iniciativa, que nombra escritor del año a una de las grandes figuras literarias valencianas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí