El Pleno de Godella rechaza de nuevo el proyecto Puerto Mediterráneo

7 lecturas

pleno godella

El pleno municipal de Godella aprobaron con los votos a favor de Compromís, PSPV-PSOE, Canviem y EU y en contra de Ciudadanos y PP la declaración del Consejo Sectorial de Urbanismo y Medio Ambiente (CUMA) que rechaza la Actuación Territorial Estratégica (ATE) Puerto Mediterráneo.

El informe considera que la información de la afección del proyecto al municipio de Godella como la necesaria consulta a su ciudadanía son “erróneas, incompletas o deficientes”, según han explicado fuentes municipales en un comunicado.

Además, según el CUMA, el ATE Puerto Mediterráneo “no está justificado en muchos aspectos como el interés general, la localización selectiva y el respeto al paisaje y medio ambiente existentes”. En este sentido, el informe asegura que se han detectado hasta 188 especies vegetales diferentes, 13 de las cuales están catalogadas como flora singular y dos tienen protección especial por ser especies vulnerables; y hasta 192 especies de animales.

Por tanto, y siguiendo la recomendación del Cuma, el pleno ratificó la oposición a la actuación prevista y pidió la desestimación y retirada de la declaración de ATE para el Puerto Mediterráneo.

Ya el pasado octubre, y en la comisión creada por el gobierno socialista de Paterna para recoger información sobre el proyecto de centro comercial, la alcaldesa de Godella mostró la postura en contra del consistorio a Puerto Mediterráneo después de que Compromís, PSPV, EU y Canviem aprobaran en el pleno una ratificación de las alegaciones contra el proyecto y un “modelo económico insostenible que no hace ninguna falta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí