El Pleno de Burjassot aprueba permitir a los nuevos promotores reiniciar las obras del hospital privado

7 lecturas

Maqueta hospitalEl Ayuntamiento de Burjassot aprobó ayer en el pleno de autorización previa de la cesión y subrogación de la mercantil Bacoreta Investments SL, en la posición de la mercantil Nuevas Actividades Urbanas SL, en el convenio urbanístico sobre la parcela del Plan Parcial del Sector Ademuz y la concesión demanial sobre el ZV 1 PP Ademuz.

Con esta autorización en el pleno, punto que contó con los votos a favor de los grupos municipales PSPV-PSOE, PP, Compromís y Ciudadanos, y la abstención de EU y Totes per Burjassot, el hospital privado planteado en esa parcela puede seguir su desarrollo y su construcción.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, se ha reunido en diversas ocasiones con la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para informar del documento presentado por el que la empresa NAU, anterior promotora del edificio del  hospital y que iba a ser gestionado posteriormente por Imed, solicitando la subrogación de todos los acuerdos, licencias, etc., que afectan a este proyecto en un nuevo grupo inversor que estaba a la espera de la aceptación de este trámite municipal para adquirir la propiedad del edificio e iniciar de inmediato las obras del hospital.

De esta forma, el grupo inversor construiría en un plazo de 20 meses el edificio, a contabilizar desde el momento en que tenga en su poder la escritura de compra venta del inmueble. El grupo inversor tiene la intención de iniciar las obras antes del 1 de octubre de 2015.

Según explicó el alcalde en el pleno,   “se han tomado todas las precauciones necesarias para poder confiar en este proyecto, se han pedido y se han dado todas las explicaciones por parte de los promotores a este ayuntamiento para tener la seguridad de que no existe ningún problema en este desarrollo posterior una vez aprobada la autorización de la subrogación, y estamos en condiciones también de a posteriori solicitar la revisión del convenio con Imed para que se aumenten las clausulas sociales que favorezcan a la población de Burjassot, tal y como lo hemos solicitado nosotros y el resto de grupos municipales”.

Con esta aprobación, el Ayuntamiento “ve con optimismo el futuro del edificio, y el futuro de la ciudad, pero hay que ir dando los pasos correspondientes administrativamente hablando, y que la empresa y el grupo inversor lleven a buen puerto este gran proyecto. Estamos esperanzados y optimistas al respecto, pero la experiencia anterior también aconseja prudencia a la hora de las expectativas que se puedan crear”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí