El Pleno de Aldaia aprueba la desafectación del antiguo colegio Mariano Benlliure para poder ser utilizado

260 lecturas

01.aldaia.marianobenlliureEl pleno del Ayuntamiento de Aldaia aprobó ayer la desafectación del antiguo colegio Mariano Benlliure,  lo que permitirá que las instalaciones sean utilizadas para otras actividades según las necesidades de la localidad.

A principio de la legislatura se inauguró el nuevo Mariano Benlliure y los alumnos que cursaban sus estudios en él fueron trasladados a las nuevas instalaciones.

Desde ese momento, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha trabajado para lograr la desafectación del colegio de manera que la conselleria de Educación cediera el uso de estas instalaciones al pueblo.

De hecho, durante el pasado curso escolar en el patio del colegio se ubicó el primer parque vial de la comarca, dirigido por la Policía Local, que estaba enfocado a los escolares.

La importancia de este centro no solo radica en sus grandes dimensiones, sino en su ubicación, ya que se encuentra en la calle Palleter, es decir prácticamente el centro del pueblo.

Con la ratificación de la desafectación del inmueble se da un paso más para lograr que la Conselleria ceda totalmente las instalaciones.

En cualquier caso, Jávega, ya manifestó que desde el área de Urbanismo se van a estudiar los espacios y las necesitadas del edificio para acondicionarlo si fuera necesario para posteriormente darle un uso que repercuta en beneficio del conjunto de la población de Aldaia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí