El pleno da luz verde al nuevo Conservatorio de Música con una inversión de un millón de euros

12 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Meliana ha aprobado el proyecto para la construcción del anhelado nuevo Conservatorio Profesional de Música de la localidad, ubicado junto al nuevo parque de la calle Salvador Giner. Con una inversión de 1.022.931, 45 euros y una superficie de unos 1.600 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, el edificio dará cobertura a toda la comarca de l’Horta.
El alcalde del municipio, Blas Devís, ha querido aprovechar la aprobación del proyecto para zanjar una polémica surgida a raíz de unas declaraciones del Bloc que aseguraba que el nuevo Conservatorio tendría un auditorio. Sin embargo, Devís ha asegurado que “nadie del equipo de Gobierno habló nunca de auditorio, sino de salón de actos”.

El primer edil ha acusado a este grupo de la oposición de que, “por su mala gestión y la de otros partidos que estuvieron en gobiernos anteriores, los alumnos del Conservatorio se ven obligados a asistir a clases en un centro que no está destinado a tal fin, al igual que la Banda de Música tampoco tiene un local adecuado para ofrecer sus actuaciones”.

Así, el nuevo edificio contará con una sala más grande y con mayor capacidad con la idea de que desempeñe las funciones de sala polivalente original y salón de actos donde, siempre de manera provisional, “los músicos tengan un lugar digno para ofrecer sus conciertos”, según explican desde el Consistorio. Dado que los conservatorios de grado medio no están obligados a disponer de un auditorio, no se ha proyectado aunque el edificio ha sido diseñado para que, en un futuro, pueda ser ampliado con la construcción de un auditorio.

Gracias a este proyecto, alumnos, profesores y personal administrativo dispondrán de una sede definitiva. Desde el equipo de Gobierno han lamentado que el Bloc, a pesar de que este proyecto y otros como los dos nuevos parques públicos darán trabajo a muchas personas y cubrirán necesidades históricas del colectivo de músicos y de los vecinos de la zona Turia, “muestre su rechazo a estas iniciativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí