El Pleno contraviene un informe de Intervención que advierte de que no hay crédito para la operación de Lubasa

5 lecturas

La Corporación Municipal de Mislata ha celebrado un pleno extraordinario para resolver la discrepancia surgida por el reparo de Intervención al primer pago del convenio de resolución de los aparcamientos públicos suscrito entre el Ayuntamiento y Lubasa. La interventora advierte de que no hay crédito disponible para acometer la operación y, pese a ello, los votos a favor del PP han dado luz verde a la operación que podría suponer un delito de prevaricación, según el grupo socialista.
El informe de Intervención señala, entre otras cuestiones, que para llevar a cabo el pago de los más de 14 millones de euros que el Ayuntamiento hará a la mercantil, aquel debe de disponer del dinero pero el equipo de Gobierno cree que se trata de una condición “absurda” y considera que la Ley de Haciendas Locales ampara la forma en que se abonará el dinero: un pago inicial de seis millones de euros y, el resto, en cuatro pagos aplazados en 2010, 2011, 2012 y 2013, sin intereses.

Pero la cuestión va más allá de la discrepancia entre Gobierno e Intervención y es que en la Comisión previa al pleno, en la que estuvo presente la interventora, se dirigieron insultos personales y amenazas hacia ella desde el equipo de Gobierno, según ha denunciado hoy en el pleno el portavoz del PSPV, Miguel Merenciano, quien, además, ha advertido de que el Ayuntamiento podría incurrir en un delito de prevaricación con la decisión tomada esta mañana y ha asegurado que iría “a los tribunales” para esclarecer los hechos.

Y es que una de las conclusiones del informe de la interventora insinúa un grave delito pues señala que con la documentación de que dispone no puede asegurar que no haya habido enriquecimiento indebido por alguna de las partes. Parece que el tema de los aparcamientos de Lubasa comienza a complicarse de verdad para el Ayuntamiento de Mislata y, mientras tanto, las obras de Músico Ibars continúan paradas con los perjuicios que ello conlleva a vecinos y comerciantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí