El pleno aprueba unos presupuestos “austeros y rigurosos” para 2011 con una reducción del gasto del 6, 4%

5 lecturas

Las cuentas para el próximo ejercicio contemplan un gasto de 14, 6 millones de euros, un millón menos que en 2010, y contemplan la congelación de sueldos de funcionarios y cargos públicos, y de tasas e impuestos. Cae especialmente la inversión en Alcalcía, Fiestas, Agricultura, Deportes y Urbanismo y se ‘salvan’ de grandes recortes Educación, Igualdad, Cultura, Juventud y Bienestar Social.
Los presupuestos para 2011 fueron aprobados en el pleno municipal del mes de diciembre, con los votos a favor del PSPV y Bloc y la oposición del PP. Según el concejal del Hacienda y portavoz del grupo socialista en el Consistorio, Francisco Quiles, estas cuentas pretenden ahorrar “al tiempo que se hace frente a todas las necesidades sociales”.

En este sentido, ha recordado que durante los últimos años el Ayuntamiento ha llevado a cabo “las mayores inversiones realizada en Picassent” con una gestión del gasto “muy rigurosa” que ha permitido situar al municipio “en uno de los niveles de endeudamiento más bajo de toda la comarca, con 192 euros por habitante”.

“Austeros, rigurosos y responsables”

Según ha informado el Consistorio, los presupuestos contemplan una disminución del gasto en todas las áreas de gestión menos las de personal y modernización.

Asimismo, contempla una reducción de las inversiones del 47 por ciento en Alcaldía y Fiestas, del 81 por ciento en Agricultura, del 36 por ciento en Deportes y del 44 por ciento en urbanismo.

Por el contrario, las áreas con un menor recorte son Educación e Igualdad, Cultura y Juventud y Bienestar Social, con reducciones que van desde el 4 al 10 por ciento.

En cuanto a las inversiones más destacadas se encuentra la segunda fase de la urbanización de la avenida Omet y el acondicionamiento de una zona verde del municipio.

Los ingresos se equiparan a los gastos

Por otra parte, los ingresos estimados se situarán en el mismo nivel que el gasto y el 46 por ciento procederán de impuestos directos, el 20 por ciento de tasas y servicios y el 23 por ciento restante, de transferencias corrientes, un capítulo en el que se prevé un aumento del 8 por ciento de los fondos estatales.

Asimismo, también se prevé el ingreso de más de 1 millón de euros procedente del canon de concesión demanial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí