El pleno aprueba una moción del PP contra las prospecciones petrolíferas frente a la Albufera

1 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Catarroja aprobó anoche, con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del PSPV, una moción presentada por el equipo de gobierno municipal en la que se insta al Gobierno central a retirar los permisos que ha concedido a una empresa para que pueda realizar extracciones petrolíferas en el litoral valenciano.
Mediante esta moción, aprobada por PP y UV, EU, Bloc y el concejal no adscrito, el pleno de la corporación mostró su “total oposición y rechazo” a la concesión de permisos por parte del gobierno socialista para realizar prospecciones de hidrocarburos frente al Parque Natural de la Albufera.

No obstante, la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha lamentado la “postura demagógica” del PSPV al no apoyar como el resto de grupos esta moción y presentar otra moción similar, que, por el contrario, sí fue apoyada por el equipo de gobierno. “Los intereses partidistas deben quedar atrás para defender lo que realmente afecta a Catarroja y a su puerto de l’Albufera”, ha apuntado la primera edil.

En este sentido, la alcaldesa ha calificado estas autorizacionescomo “contrarias a los intereses de los valencianos e irrespetuosa con el Medio Ambiente y con nuestro parque Natural”.

A través de estas acciones el pleno municipal instará al Ejecutivo central a reconsideran su postura y suspender las licencias otorgadas para realizar los trabajos frente al litoral valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí