El pleno aprueba una moción de rechazo al CIS a pesar del voto en contra del PP

14 lecturas

En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Picanya de diciembre, el equipo de Gobierno presentó una moción en la que, por diferentes razones, se manifestaba el rechazo de esta institución a la instalación de un CIS en la partida del Safranar y se instaba tanto al Ministerio del Interior como al Ayuntamiento de Valencia (responsable de los terrenos sobre los que se planteó el CIS) a buscar una ubicación adecuada.
La moción contó con los votos favorables del PSPV e Iniciativa y el voto en contra del PP de Picanya que, según asegura el equipo de Gobierno, “tiene en marcha una campaña de recogida de firmas en contra de la instalación del CIS” por lo que asegura estar “sorprendido” por el voto en contra del PP.

A continuación, y en la misma línea, el PSPV-PSOE, también presentó una serie de alegaciones ante la revisión que el Ayuntamiento de Valencia ha hecho de su PGOU. En esta revisión, la zona del Safranar, sobre la que se planteó el CIS, pasa de suelo de huerta a suelo urbanizable.

Con esta reconversión el suelo urbanizable de Valencia se extiende hasta el núcleo urbano de Picanya lo que, en la práctica, convertiría a Picanya en un barrio periférico de Valencia, según el equipo de Gobierno. “La rectificación de esta modificación supondría proteger la huerta, evitar cualquier construcción (incluido un posible CIS) y evitar que Picanya sea absorbida por la trama urbana de Valencia”, explicaron desde el Gobierno municipal aunque tampoco esta iniciativa recibió el apoyo del PP de Picanya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí