El pleno aprueba por unanimidad dar su apoyo a la iniciativa legislativa popular para la dación en pago

0 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Aldaia aprobó por unanimidad la moción presentada por Esquerra Unida de apoyo a la iniciativa legislativa popular de la regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social.
Esta moción pretende dar apoyo a un proceso de recogida de firmas que haga posible la discusión parlamentaria de una reforma de la ley a través de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por las entidades en defensa de los afectados por la hipotecas.

De este modo, se solicitaría una regulación de la dación en pago con efectos retroactivos, una moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social, como medida de mínimos destinada a garantizar el derecho a la vivienda de las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias.

De igual modo, en el pleno ordinario de abril, se aprobó una ordenanza sobre la báscula municipal (que hasta el momento no estaba regulada), una ordenanza sobre la ocupación del dominio público mediante mesas, sillas y otros elementos análogos y la ocupación de terrenos de uso público “con el objetivo de establecer un criterio uniforme en beneficio de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí