El pleno aprueba poner el nombre de Chirivella al TAC mientras el PSPV asegura que no era la voluntad del alcalde

10 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Catarroja aprobó que el Teatre Auditori pase a denominarse ‘Teatre Auditori de Catarroja Francisco Chirivella’ (TAC Francisco Chirivella) en reconocimiento al que fuera alcalde durante casi tres lustros hasta que falleció el pasado mes de diciembre.
La propuesta, que ha contado con el apoyo de cuarenta asociaciones del municipio, tuvo 12 votos a favor (PP, UV y el concejal no adscrito), 8 votos en contra (PSPV y Bloc) y la abstención de EU.

Entre las adhesiones, figura también la de numerosos vecinos del municipio así como otros muchos Ayuntamientos limítrofes como los de Massanassa, Mislata, Torrent, Sedaví, Paiporta, Manises, Lloc Nou de la Corona o Alcàsser.

“No era su voluntad”

El grupo municipal del PSPV votó en contra de la propuesta argumentando que, además de “no ser un tema urgente ni que interese a la población”, esa propuesta va en contra de la propia voluntad de Chirivella ya que, según aseguró su portavoz en el pleno, Wilson Ferrús, preguntado en vida sobre la conveniencia de ponerle nombre al auditorio, el edil respondió por escrito: “hay en Catarroja muchas personas que han llevado el nombre de nuestro pueblo alrededor del mundo y son merecedoras de ello, por lo que, el mejor nombre posible que le puede poner es el nombre de Teatre Auditori de Catarroja”.

En su argumentación, Ferrús recordó el nombre de los alcaldes democráticos de la era prefranquista que “ni siquiera tienen una calle” en el municipio “a pesar de que dos de ellos murieron asesinados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí