El pleno aprueba los presupuestos de 2011, con un importe total de 24, 5 millones de euros

4 lecturas

El equipo de Gobierno socialista ha conseguido sacar adelante las cuentas municipales para el próximo ejercicio, a pesar de la oposición de PP y EU, y asegura que se trata de unos presupuestos “equilibrados” que se centrarán en la creación de empleo y las ayudas a los emprendedores.
Según el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Bartolomé Nofuentes, los presupuestos planteados mantienen, pese a la crisis, “los principales servicios que recibe la ciudadanía y las subvenciones para los colectivos y entidades ciudadanas del municipio”,

Asimismo, ha defendido que se trata de unas cuentas “equilibradas” y con unos ingresos “garantizados en correspondencia con los gastos previstos, como ha ocurrido en anteriores ejercicios, en los que la liquidación del presupuesto ha salido positiva”.

“Antes de acabar el año ya tenemos garantizado para 2011 el 70 por ciento de la previsión de ingresos del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras”, ha agregado el edil.

Nofuentes ha avanzado que para el año próximo el Ayuntamiento centrará su gestión en el desarrollo de medidas que incentiven la creación de empleo y el apoyo a emprendedores, y recordó que los planes de empleo local de 2009 y 2010 han permitido crear 570 puestos de trabajo en estos dos ejercicios.

Por otra parte, ha destacado que se desarrollará también un Plan de Acción Comercial destinado a aumentar la competitividad de los negocios locales y que se creará un vivero de empresas para facilitar a los emprendedores un espacio para instalar su sede hasta que la actividad se consolide.

Residencia para discapacitados físicos

Asimismo, las cuentas para el próximo ejercicio incluyen en el capítulo de inversiones la construcción de la residencia para personas con discapacidad física que completa el complejo residencial para personas mayores y personas con discapacidad iniciado este año en los terrenos de antiguos Astilleros Elcano, cedidos al municipio por el Gobierno.

Nofuentes ha señalado que el Ayuntamiento asume su construcción a pesar de que se trata de una competencia de la Conselleria de Bienestar Social, “porque se comprometió con los vecinos.

“No obstante, no renunciamos a seguir reclamando al Gobierno de la Generalitat que cumpla con su obligación y entienda que los vecinos de Quart de Poblet se merecen esta residencia”, ha añadido el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí