El pleno aprueba el recurso del PP y anula el pliego para urbanizar el Sector A del PGOU

5 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Aldaia ha vivido un intenso rifirrafe entre la portavoz popular, Carmen Jávega, y el edil de Urbanismo, Francesc Ferrer, a cuenta de la aprobación el pasado 29 de marzo del pliego de condiciones para la contratación de las obras de urbanización de Sector A del PGOU, conocido como la zona de la Pedrota. Finalmente se ha anulado el pliego que tendrá que volver a ser presentado en la mesa plenaria.

El PP de Aldaia había interpuesto un recurso contra el acuerdo plenario del pasado 29 de marzo sobre el pliego de condiciones para adjudicar las obras del Sector A del PGOU ya que, como ha indicado la propia Jávega "no se cumplían las leyes urbanísticas al no contener dicho pliego el informe previo de la interventora del Ayuntamiento, así como la consignación presupuestaria" del proyecto, que asciende a unos 11 mllones de euros.

De hecho, la secretaria municipal ha declarado la nulidad de pleno derecho del acuerdo, “por falta de procedimiento” y ha recomendado “retrotraer el expediente al momento previo de la aprobación plenaria del 29 de marzo”, es decir, que el proceso vuelva al estado inicial y previo al pleno.

Así, Jávega calificó de "muy grave" la aprobación por parte del equipo de gobierno municipal del pliego de condiciones. "Los expedientes deben estar íntegros en el momento de presentarse a los plenos". Además, ha añadido, "la urbanización del Sector A supone una inversión de más de 11 millones de euros y no queremos endeudar más este pueblo".

La réplica a la portavoz popular ha venido por boca del edil de Urbanismo, Francesc Ferrer, quien en un primer momento asumió que, efectivamente, al pliego que fue aprobado el 29 de marzo le faltaba el informe de la interventora municipal, que no pudo entregarlo, ha asegurado, "por causas de fuerza mayor". Acto seguido, Ferrer ha pasado a la ofensiva al calificar el recurso del PP de "brutal". "Considero que este recurso es puro obstruccionismo, lo que pretenden los populares es retrasar y obstaculizar la urbanización de la zona y la construcción del Colegio Nº 5". Así, ha asegurado que "la falta del informe es una cuestión de forma y no de fondo", que, en su opinión, se podría haber negociado "si hubiera habido buena voluntad".

En este punto, el grupo popular ha respondido que " el fondo es que faltaban los informes competentes". Para los populares Ferrer, “sólo busca desviar la atención porque argumentan que es porque queremos impedir el desarrollo del colegio Nº5 y VPO no es cierto”, pero “no toleraremos ni que se cometan ilegalidades ni que empeñen nuestro pueblo”, ha afirmado Jávega.

Finalmente, este pleno extraordinario ha aprobado, de forma parcial, el recurso que interpuso el PP contra el pliego, por lo que éste vuelve a la situación anterior a su aprobación el pasado 29 de marzo, lo que supone, en la práctica, que el proceso ha de volver a empezar. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí