El pleno aprueba el proyecto de la piscina municipal

7 lecturas

El pleno extraordinario celebrado ayer en la Pobla de Farnals ha aprobado la reforma de la piscina municipal del municipio. Este proyecto está siendo diseñado desde principio de año y cuenta con los fondos de ayuda del Plan E y el Plan Confianza.
El concejal de Deportes, Graciano Martínez, ha explicado la situación insostenible del edificio, información obtenida gracias al trabajo de los técnicos, los cuales declararon en su momento que o se invertía en la reforma o definitivamente se tendría que cerrar la piscina por no cumplir con las normas de seguridad ni las de higiene mínimas. Pese a ello, el PP se mostró reacio a apoyar la reforma.

Estas obras, respaldadas por el Plan E y el Plan Confianza, tienen como finalidad realizar una tarea de adecuación de las instalaciones, ampliando servicios y reduciendo gastos de consumo.

Durante casi 16 años, la demanda de la piscina municipal de la Pobla ha aumentado considerablemente, no obstante, ningún equipo de Gobierno anterior había demostrado interés en este edificio, por lo que las instalaciones además de estar deterioradas se han quedado pequeñas para los usuarios, añadiendo a esto un enorme consumo de mantenimiento que se ha disparado como consecuencia de su poca manutención.

En su defensa, el grupo del PP denunció la falta de información del equipo de Gobierno en general y del concejal de Deportes en particular, recriminándole que debería haberles informado personalmente de todos los pasos.

Martínez aseguró que desde que el proyecto arrancó hace un año, se han realizado todas las comisiones informativas pertinentes a las que ellos mismos han acudido, además añadió que la información que demandan está totalmente disponible en el Ayuntamiento, asegurando que para verla solo es necesario pedirla.

Finalmente, a pesar de las numerosas explicaciones del concejal, el Partido Popular al completo decidió abstenerse en la votación. La reforma se realizará en los próximos meses después de que se conceda la obra a la constructora pertinente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí