Quantcast

El Pleno aprueba el Programa ‘Paterna Actúa’ con el que el municipio solicitará 15 millones de fondos FEDER

pleno Extra Paterna ActúaEl Pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado esta mañana, en sesión extraordinaria y por unanimidad de todos los grupos políticos, el programa Paterna Actúa, una ambiciosa Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral con el que el Consistorio solicitará 15 millones de euros de fondos europeos para convertir el municipio, entre 2016 y 2022, en una Ciudad Sostenible, Inteligente e Integradora.

Durante la sesión, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado esta iniciativa como “una herramienta transformadora del municipio, que contempla mejoras en todos y cada uno de los barrios y que es el resultado de un proceso altamente participativo en el que tienen cabida todos los agentes políticos, sociales, económicos y culturales del pueblo”.

“Se trata de un proyecto enfocado a la industria 4.0 que redundará en el bienestar de todos lo paterneros y paterneras”, ha puntualizado Sagredo, al mismo tiempo que ha felicitado a los técnicos del Ayuntamiento de Paterna por el “magnífico trabajo” realizado en la elaboración de este plan y a todos los grupos políticos y vecinos en general por sus aportaciones.

En este sentido, el alcalde ha indicado que “el día que nos concedan esta subvención europea será una fecha histórica para Paterna” y, al respecto, ha señalado que “aquí no acaba la participación, porque desde el equipo de Gobierno socialista seguiremos fomentándola para hacer de Paterna una ciudad prospera y moderna”.

Este Plan, que estará financiado a partes iguales por el Consistorio paternero y los fondos y supone una inversión global de 30 millones de euros, recoge, entre otras actuaciones, la mejora y conservación del patrimonio cultural paternero, la creación de zonas peatonales de convivencia o la remodelación y mejora de los equipamientos de los parques públicos, la urbanización y la recuperación de los barrios más degradados.

Entre los objetivos de Paterna, en el caso de resultar adjudicatarios de estas ayudas, también figuran la mejora del acceso a las nuevas tecnologías, facilitando la conectividad a toda la ciudadanía, la eficiencia energética, con la instalación de paneles fotovoltaicos en cubiertas de edificios e instalaciones públicas, y la inclusión social, con la creación de un centro de coworking o un plan de dinamización comercial, entre otras.

Ciudadanos aporta propuestas medioambientales

Entre las propuestoas de los grupos políticos que se han incorporado al Plan se encuentran algunas del grupo de Ciudadanos. Según ha explicado el grupo en un comunicado, sus medidas van destinadas a reducir los niveles de carbono con acciones concretas como la ampliación del servicio blico de bicicletas o la instalación de paneles fotovoltaicos en edificios municipales.

También han propuesto medidas para promover el medioambiente y la inclusión social a través de la recuperación del ecoparque, la creación de huertos urbanos y la mejora de instalaciones de formación para desempleados y personas adultas. En total, todas estas medidas supondrán un 14% de los fondos previstos en el plan.


 
 
 

Una Respuesta de El Pleno aprueba el Programa ‘Paterna Actúa’ con el que el municipio solicitará 15 millones de fondos FEDER

  1. Pingback: Compromís señala que la aprobación del plan Paterna Actúa con los Fondos Feder “da por liquidado Puerto Mediterráneo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *