El pleno aprueba definitivamente el convenio urbanístico para la construcción de un hospital privado en el municipio

11 lecturas

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado definitivamente en sesión extraordinaria al convenio urbanístico suscrito con la entidad Nuevas Actividades Urbanas para la implantación de un Hospital de titularidad privada en las dos torres que se encuentran a medio edificar en la Parcela A del Plan Parcial Sector Ademuz. En noviembre se aprobó el convenio de manera provisional.
Según informó entonces el Consistorio, el proyecto prevé una inversión aproximada de 78 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo directos.

Todos los grupos políticos coincidieron en destacar que este proyecto ha sido el resultado del trabajo conjunto de las formaciones, que “han colaborado y aportado ideas para hacer de este acuerdo un gran convenio para el municipio”.

Una vez el proyecto pase todos los trámites administrativos, el futuro hospital se instalará en las citadas torres, cuya construcción deberá ser ligeramente modificada para adaptarla a los fines hospitalarios.

El alcalde, José Luis Andrés Chavarrías, destacó que los puestos de trabajo no cualificados y de servicios “serán cubiertos hasta un 40 por cien de la totalidad preferentemente por demandantes de empleo empadronados en Burjassot, siempre y cuando estén en igualdad de condiciones que el resto de los presentados".

Colaboración con Sanitat

El convenio suscrito también recoge que “se incorporará, en la medida que la Conselleria de Sanitat lo permita, la integración del Hospital en campañas de tratamientos preventivos o de vacunación con carácter hospitalario a los ciudadanos de Burjassot, con el fin de evitar desplazamientos a otros municipios”.

Además, prevé la creación de un calendario anual de sesiones informativas y educativas de distinta índole “destinadas a la mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos de Burjassot".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí