El Pleno aprueba acelerar los trámites para disponer de una Escuela Oficial de Idiomas en Paterna

2 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna, a instancias del grupo municipal del PSPV-PSOE, aprobó una moción para acelerar los trámites de la instalación de una Escuela Oficial de Idiomas en el municipio.
Lo socialistas consideran que, con una población de más de 65.000 habitantes, el municipio debería contar con una sede de la Esuela Oficial de Idiomas para facilitar el acceso de los paterneros al aprendizaje de idiomas sin necesidad de trasladarse a otros municipios.

Cientos de paterneros se ven obligados a desplazarse diariamente hasta Valencia, Manises, Torrent o Quart de Poblet con el fin de aprender o perfeccionar idiomas. Para evitar este desplazamiento y proporcionar a los vecinos las dotaciones educativas que necesitan, los socialistas han solicitado al alcalde, Lorenzo Agustí, “que actúe ya para no demorar más la llegada de una Escuela Oficial de Idiomas al municipio”.

“Por localización, densidad demográfica, número de matrículas y área de influencia, Paterna se merece contar con una Escuela Oficial de Idiomas al igual que tienen otros municipios vecinos, incluso con menor población. En este sentido, Paterna no puede ser menos”, señala el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quién además advierte de que, en la comarca de l’Horta Nord, no hay ninguna escuela de idiomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí