El Pleno acuerda rebajar el sueldo del alcalde y de los ediles liberados pese a tener los sueldos congelados desde hace 2 años

9 lecturas

El Pleno municipal de Silla acordó rebajar el sueldo del alcalde Francesc Baixauli en un 8%; en un 6%, el de los ediles de Hacienda y Obras, Herminio Vedreño y Lara Zaragoza; en un 5%, para los regidores de Personal y Participación, Roser Saborit y Antonio Benache y en la misma cantidad las asistencias de los concejales.
Esta decisión fue refrendada por el pleno municipal del mes de junio y entrará en vigor a partir de este mismo mes, al igual que la rebaja aplicada a los funcionarios del Ayuntamiento de Silla.

Con esta medida el gobierno socialista de Silla pretende solidarizarse con el funcionariado y “ser consecuente con las medidas económicas adoptadas”. Según ha explicado el concejal de Hacienda, Herminio Vedreño, esta rebaja supondrá un ahorro de aproximadamente 10.000 euros que se destinarán a fines sociales.

El gobierno de Silla tiene congelado desde hace dos años los salarios de los políticos y que ninguno de los asesores de alcaldía recibe remuneración alguna por servicios (entre ellos el asesor intercultural, y el asesor de apoyo en la elaboración del plan de empleo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí