El Pleno acuerda por unanimidad pedir a la Generalitat que condone la deuda contraída por el soterramiento de las vías

8 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Alboraya aprobó por unanimidad de todos los grupos: PSOE, UPPA, Bloc-Compromis y CIALBO, por parte del equipo de gobierno, y por el grupo de la oposición, el PP una moción que pide a la Generalitat que absorba la parte de deuda contraída por el Ayuntamiento de Alboraya por el soterramiento de las vías del tren.
La moción presentada pretende renegociar los acuerdos firmados con el objetivo de conseguir un nuevo acuerdo que permita la recuperación económica del Ayuntamiento.

Los partidos políticos, según la moción aprobada, recordaron los beneficios del soterramiento de las vías pero también explicaron que “somos también conscientes de los problemas económicos provocados por la cofinanciación de la obra”.

La Generalitat y el Ayuntamiento de Alboraya firmaron un protocolo de colaboración en mayo de 2005 que provocó el convenio firmado en diciembre de 2006 entre EGUSA i GTP por el cual se comprometían a la cofinanciación de las obras.

El acuerdo preveía financiar la parte de Alboraya a través de unos aprovechamientos urbanísticos a través del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pero, como recordaron en el Pleno municipal, “la crisis económica actual i el estallido del mercado inmobiliario han destrozado los cálculos de los posibles beneficios”.

Por todo ello, todos los partidos políticos de Alboraya solicitaron a la Generalitat que absorba la parte de deuda contraída por el Ayuntamiento de Alboraya por el soterramiento de las vías del tren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí