El plazo de matrícula para el primer curso de UNISOCIETAT en Benetússer arrancará el 27 de junio

7 lecturas

El salón de plenos del Ayuntamiento de Benetússer acogerá el próximo miércoles 22 de junio, a las 19.00 horas, la presentación del programa UNISOCIETAT, que arrancará en octubre. El vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, explicarán los detalles del programa de formación a lo largo de la vida que arrancará por primera vez en l’Horta Sud. Además, los asistentes disfrutarán de la conferencia de presentación Ni crisis, ni refugiados, a cargo del profesor Javier de Lucas (Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política).

El programa UNISOCIETAT, destinado a personas de más de 30 años, se inicia en Benetússercon un itinerario multidisciplinar de tres cursos académicos de 120 horas cada uno, oferta que incluye materias muy diversas, y siempre impartidas por profesores de la Universitat de València.El próximo curso 2016/2017 los alumnos de primero estudiarán las asignaturas de Música, Química y Sostenibilidad, Salud y Derecho; los de segundo, Economía, Patrimonio Histórico Valenciano, Biología e Historia; y los de tercero, Literatura y Lengua, Geografía, Psicología y Sociología.

unisocietat benetússerAdemás de las 120 horas lectivas de asignaturas troncales, UNISOCIETAT se complementará con conferencias mensuales abiertas al público en general, así como con excursiones o actividades complementarias para los estudiantes que les permitirán conocer el territorio.

El único requisito para ser alumno de UNISOCIETAT es tener motivación por aprender. Los interesados pueden formalizar la inscripción hasta el 27 de junio en elDepartamento de Educación del Ayuntamiento de Benetússer. Las plazas son limitadas y la matrícula se realizará por orden de inscripción. La matrícula del curso completo (troncales y conferencias) tiene un precio de 180 euros, que además también incluyen la expedición y mantenimiento de la tarjeta universitaria y la abertura de expediente como estudiante de la Universitat de València.

UNISOCIETAT-Benetússer es fruto de la colaboración entre la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, y el Ayuntamiento de Benetússer, con el patrocinio de Caixa Popular. El programa UNISOCIETAT se imparte en la actualidad en 10 municipios valencianos: Alzira, Benetússer, Cullera, l’Eliana, Gandia (donde el programa se denomina UniMajors -para mayores de 50 años-), Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet y Requena. Cuenta con la participación de dos centenares de profesores de la Universitat de València y alcanza una matrícula de más de 1.200 estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí