El Plantío pide que se destine dinero del nuevo plan estatal de financiación local a la urbanización de La Canyada

3 lecturas

La Asociación de Vecinos El Plantío II ha pedido que el Ayuntamiento de Paterna utilice parte del nuevo plan de financiación local que, al parecer, está ultimando el Gobierno central, para completar las obras de encauzamiento de barrancos y para llevar a cabo obras de urbanización básica en el barrio de La Canyada.
Desde la asociación han recordado que la urbanización de esta zona de chalés de Paterna supone un problema desde hace años ya que han sido los propietarios los que han tenido que asumir el coste del asfaltado y la construcción de aceras en muchos casos. La Junta de Barrio resolvió en 2008 que se destinaran 1, 8 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local a resolver estas carencias.

Por su parte, los presupuestos municipales de 2009 tienen una partida de 700.000 euros para ‘Obras de encauzamiento de barrancos en La Canyada’ aunque aún no se han ejecutado las obras a pesar de que el Ayuntamiento ya dispone del proyecto y de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Así, y tras conocer la intención del Gobierno central de crear un nuevo plan para destinar dinero a los municipios, la Junta de Barrio ha propuesto al Ayuntamiento que se destine una partida para completar, por un lado, las obras de encauzamiento ya iniciadas y las de otros barrancos, así como la urbanización básica (pavimentación) de todos los ejes viarios internos del barrio, previo informe de movilidad y de acuerdo con la propia Junta de Barrio.

También solicitan desde la AVV que se tenga en cuenta la ejecución o finalización de accesos generales a La Canyada y a sus servicios como colegios, instituto y zonas más aisladas. Además, proponen que se lleve a cabo la construcción de aceras, definidas como ‘ejes de comunicación’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí