El Plan Social de Verano de Paiporta incluye a 189 menores este año, un 45% más que en 2015

7 lecturas

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiendo de Paiporta ha incluido en su Plan Social de Verano a menores de 110 familias, un total de 189, para que sean atendidas sus necesidades nutricionales durante los meses no lectivos de julio y agosto. Además, el plan incluye pautas que faciliten un uso más educativo y social del tiempo libre entre los jóvenes.

pla social estiu paiporta (1)

Por otra parte, el número de menores que asisten becados a las actividades socioeducativas promovidas por el Ayuntamiento ha incrementado un 104%, el doble comparado con el año anterior.

Así pues, por las condiciones en las que se encuentran muchas familias de Paiporta, se han gestionado los rangos de edad para que aumenten el número de personas beneficiarias, concretamente, hasta los jóvenes que tengan hasta 18 años.

La concejala de Bienestar Social, Maribel Albalat, ha asegurado que “los objetivos del programa son garantizar la alimentación a los menores de familias que se encuentran con grandes dificultades para hacer frente a esta necesidad, favorecer la integración de las niñas y niños ofreciéndoles programas de ocio y tiempo libre, y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, permitiendo a los padres acudir a su actividad laboral o destinar tiempo en busca de trabajo”. Albalat ha añadido que “es nuestra obligación como Administración Pública asegurar la protección integral de los menores, y para este equipo de gobierno es prioritaria la lucha contra la pobreza infantil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí