El plan Renta Inserción del Ayuntamiento permite la contratación de 54 desempleados

0
83

El Ayuntamiento ha reinvertido 385.000 euros del superávit del 2008 en la puesta en marcha del plan Renta Inserción, con el objetivo de contribuir a paliar la situación de crisis y deterioro socio laboral del municipio contratando desempleados paterneros para labores de mejora y ornato de la vía pública. A través de esta iniciativa se ha llevado a cabo ya la contracción de los primeros quince trabajadores para la Brigada de Ornato y Mantenimiento Integral de barrios de Paterna, a través de la empresa Gestión y Servicios de Paterna (Gespa).
Actualmente está en fase de baremación la contratación de 31 peones y 8 oficiales para reforzar el trabajo de las brigadas municipales, que se incorporarán antes de que finalice el presentes mes de julio. Un total de 54 contrataciones que se llevan a cabo siguiendo criterios objetivos de selección como el número de hijos que tengan a su cargo, la situación laboral de la familia o el tiempo que llevan en paro. En caso de igualdad en la puntuación obtenida se prioriza en la selección teniendo en cuenta la unidad de renta familiar más baja y la antigüedad en el desempleo.

“El Ayuntamiento, consciente de la delicada situación económica y aumento del nivel de desempleo lleva meses trabajando en el diseño de distintos programas que permitan aliviar la situación de las familias desempleadas de Paterna. Entre otras actuaciones ahora ponemos en marcha este proyecto que permitirá ayudar a 54 familias en las que la mayor parte o todos sus miembros están en situación de desempleo”, explicó el alcalde, Lorenzo Agustí.

La Brigada de Ornato y Mantenimiento Integral de Barrios se ha visto así reforzada desde el pasado uno de julio a través del Plan Renta Inserción. Gracias al Plan Renta Inserción, el servicio de esta brigada se ha ampliado con 15 empleados más. Un total de 19 operarios y dos encargados completan el equipo que trabajan en turnos de mañana y tarde de lunes a viernes. Esta brigada complementa las labores de los servicios de jardinería y limpieza viaria.

Una de sus principales labores será la de ocuparse de conservar en buen estado los solares municipales. En una segunda fase el objetivo será limpiar los solares privados cuyos propietarios no hayan atendido a las notificaciones del Ayuntamiento en las que se les pide la limpieza y vallado de los mismos. Además, la brigada realiza otros trabajos como las reparaciones sencillas de firmes, aceras y pavimentos, recogida de escombros, trabajos de desbroce, reposición de pintura vial en pequeñas superficies, reparación puntual de papeleras, entre otras tareas.

Por otro lado, y también a través del plan Renta de Inserción está en fase de contratación la incorporación de 31 peones y 8 oficiales. Estos 39 nuevos trabajadores se encargarán, durante 6 meses, de complementar el trabajo de las brigadas municipales dedicadas al mantenimiento, reparación y desarrollo de pequeñas obras en la vía pública. Su contratación e incorporación se realizará durante el presente mes de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here