El Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia destina cerca de 3, 5 millones a obras en l'Horta Nord

0 lecturas

Diputacion de ValenciaLa Diputación de Valencia financiará con un total de 3.477.818 euros la realización de 47 proyectos de obras locales en 22 municipios de l'Horta Nord, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015. El nuevo plan inversor, que este año pasa a ser bienal, está financiado íntegramente por la corporación con un presupuesto total de 34, 5 millones de euros para toda la provincia.

Los ayuntamientos emplearán las subvenciones del PPOS, bien para concluir determinadas obras, bien para ejecutar otras inexistentes hasta entonces, según el criterio de los responsables locales, que son los que proponen a la Diputación los proyectos a incluir en el programa provincial.

“El plan recoge la voluntad del ayuntamiento, desde su autonomía local, de realizar los trabajos que considere más necesarios para el crecimiento de su municipio, pero en cualquier caso, priman los servicios básicos que necesitan las poblaciones”, según ha explicado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

El Albalat del Sorells, las obras consistirán en la fase 3 de la construcción del edificio velatorio; en la mejora de la señalización horizontal de las vías, en la mejora de parques y jardines y en el alumbrado público. Para ello, recibirá una subvención de más de 128.800 euros. Por su parte, Alboraya destinará la subvención de 231.552 euros íntegramente a la reurbanización de la calle Milagro. En Albuixech, los 126.868 euros servirán para la rehabilitación de la antigua Cámara Agraria, para mejorar el escenario de la Casa de la Música y para mejorar diversas calles y aceras.

Alfara del Patriarca remodelará el patio del Ayuntamiento y la piscina municipal con una subvención de 112.710 euros mientras que Almàssera destinará 146.562 euros a diversas obras (ampliación del Hogar del Jubilado, instalación de megafonía en el centro cultural, pistas de pádel en el frontón, sustitución de la pavimentación en el centro cultural y la reforma de vestuarios en el pabellón cubierto).

En Bonrepòs i Mirambell se destinarán los 118.320 euros a la ampliación del CP Mare de Déu del Pilar y, en Burjassot, los 286.240 euros servirán para dos proyectos de ahorro energético: en la piscina cubierta y en el alumbrado público. Los 58.700 euros que recibirá Emperador irán a equipamiento para el centro social y al soterramiento de los contenedores de la calle Torreta.

En Foios, los más de 147.000 euros se destinará al reasfaltado de varias vías y, en Godella, con 182.664 euros se acometerán diversas obras como la adaptación de instalaciones municipales para comedor social en Centro Villa Teresita, la puesta en marcha de la colección museográfica Museu Agrari de Godella, mejoras en instalaciones deportivas, suministro e instalación de un equipo de iluminación y sonido, suministro e instalación de un sistema de control horario para empleados públicos, la adquisición de un piano, la adquisicion de material informático, suministro de material deportivo, reforma del almacén municipal y un sistema de energía eléctrica de emergencia para el pabellón polideportivo.

En Massalfassar, se van a invertir los más de 68.000 euros en el paseo al cementerio; en Massamagrell, 216.600 euros irán para la reparación de aceras; en Meliana se reparará el parque de la calle Salvador con 169.858 euros y, en Moncada, 289.512 euros se invertirán en mejorar la accesibilidad de la calle 130 de Masías.

Museros destinarán más de 128.000 euros al complejo lúdico-deportivo; en La Pobla de Farnals, 132.580 euros irán para un paso inferior en la estación de FGV, mientras que Puçol remodelará la plaza San Juan de Ribera y la avenida Valencia con 232.000 euros.

En El Puig de Santa Maria se reurbanizarán algunas calles con una inversión de 141.000 euros; Rafelbunyol construirá dos pistas de tenis y acondicionará los frontones con 122.460 euros; Rocafort invertirá 138.390 euros en la ampliación del cementerio municipal y en la ejecución de un almacén municipal para la brigada de obras.

Mejoras en la vía pública, en el polideportivo y en el archivo municipal es lo que realizará Tavernes Blanques con una subvención de 196.950 euros y, en Vinalesa, destinarán 102.000 euros a la segunda fase del Parc del Carraixet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí