El Plan Municipal de Gestión para la Diversidad de Torrent, premiado entre 270 propuestas de 29 países

0
317

El Plan Municipal de Gestión para la Diversidad de Torrent, que se desarrolló al participar en el proyecto URBACT Roma-Net, por el Área de Atención a las Personas, con la asistencia técnica de la empresa pública de desarrollo local IDEA’T,  ha sido galardonado con el sello ‘Ciudad de Buenas Prácticas URBACT’.

La convocatoria, muy popular entre las ciudades europeas, ha contado en esta edición con 270 propuestas presentadas de 29 países diferentes, entre las que la localidad torrentina se ha situado dentro de las 97 seleccionadas.

Durante el mes de octubre se celebrará el Congreso Urbano URBACT, en Tallín (Estonia) el 4 y 5 de Octubre de 2017, donde se hará entrega del galardón a Torrent y se podrán intercambiar las buenas prácticas urbanas entre los demás ciudades europeas. Asimismo, será una gran oportunidad para la búsqueda de futuros socios para proyectos europeos de desarrollo urbano. Involucrarse en el Programa URBACT ha abierto y abre muchas puertas a muchas ciudades a trabajar con otras ciudades europeas, a intercambiar conocimientos, a aprender juntos, y a hacer proyectos conjuntos de desarrollo urbano integrado  innovadores de futuro.

Por este motivo, Ann Hyde, experta de reconocido prestigio en metodología URBACT, que representará nuestra ciudad en Tallin, visitó la semana pasada el consistorio y se reunió con los grupos políticos que asistieron a la presentación, con el equipo técnico y las principales asociaciones participantes en el plan de diversidad, a fin de recoger inquietudes y detectar necesidades para la consecución de futuros proyectos URBACT para Torrent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here