El plan económico-financiero contempla una subida de las tarifas a partir de 2012 para pagar los 16'4 millones de déficit de Emarsa

0 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha criticado que “los alcaldes del PP aprobaran ayer un plan económico-financiero que contempla una gran subida de las tarifas a partir de 2012 para pagar los 16, 4 millones de euros de déficit por el saqueo en Emarsa”.
Marí ha explicado que será a partir de 2012 cuando se empiecen a amortizar los dos créditos de 8 y 6 millones concertados por la EMSHI con entidades financieras para pagar el déficit generado por la depuradora. La propuesta aprobada también contempla la posibilidad de que los consistorios hagan una derrama si en 2012 no se sube la tarifa.

“Lo cierto es que el tramo que cobra la EMSHI no se mantiene, sube. La escalada del precio del agua ha sido ininterrumpida en la última década”, ha apuntado Marí.

El dirigente socialista ha lamentado que Crespo “intente engañar a los vecinos y vecinas vendiendo como un éxito de su gestión que se congele para 2011 la tarifa. Lo único que ha logrado pidiendo el crédito es aplazar el pago de la deuda en un nuevo acto electoralista de engaño a los vecinos y vecinas de sus municipios”.

El también alcalde de Albal ha recordado que “a los 16, 4 millones de euros hay que sumar otros 24, 2 millones que reclama una de las empresas suministradoras, Notec, por incumplimiento de contrato, lo que situaría a la EMSHI ante una situación real de 40, 6 millones de euros negativos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí