El Plan E financiará una escoleta municipal aunque el Ayuntamiento no aclara su ubicación

8 lecturas

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Rocafort ha solicitado por Registro de Entrada información sobre el emplazamiento concreto de la parcela donde el equipo de Gobierno piensa ubicar la escoleta municipal que financiará con el segundo Plan E ante “las evasivas del PP” por explicar dónde está el solar disponible.
Según los socialistas, en la Comisión de Urbanismo celebrada para dar cuenta de las solicitudes que se presentarían al segundo Plan E, el equipo de Gobierno no quiso especificar el lugar del terreno donde se levantaría la escoleta que, por otra parte, es un proyecto que cuenta con el visto bueno del PSPV ya que lleva “casi tres años exigiendo que la actual cumpla con la normativa”.

Es por ello que la portavoz del PSPV, Amparo Sampedro, ha solicitado por registro de entrada información sobre el solar que se destinará a esta obra a tenor de las evasivas y de un comentario de la portavoz popular, Carlota Navarro, sobre el PAI del Bovalar. En ese sentido, ha solicitado un informe técnico en el que, con relación al estado de ejecución del citado PAI y a los trabajos y trámites preceptivos para ejecutar la inversión, se acredite la viabilidad de la misma.

Según Sampedro: “no quiero ni pensar que se hayan lanzado irresponsablemente a solicitar este proyecto, que los terrenos no estén disponibles, y que Rocafort pierda 600.000€ del Gobierno de España, por otra negligencia del PP”.

Negativa a debatir una moción

Por otra parte, el grupo socialista ha criticado que el alcalde del municipio, Sebastián Bosch, se negara a debatir en el último pleno municipal una moción presentada por el PSPV en tiempo y forma para que el Ayuntamiento solicitara a la Generalitat la firma del Convenio con el Ministerio de Educación, que beneficiaría, entre otros, a los alumnos del municipio.

En la comisión de Educación, el PP rechazó la Moción “porque no era urgente”, y advirtió a la portavoz socialista, Amparo Sampedro:“ya diremos si la presentas en el pleno […], porque nosotros tenemos la mayoría”, según denuncian los socialistas.

Sampedro ha considerado que “el comportamiento del alcalde o de sus concejales no sorprende” pero ha señalado que, “aunque el alcalde no quisiera incluirla en el Orden del Día (algo muy poco frecuente en los ayuntamientos), el secretario de la Corporación debió cumplir con su obligación y dar cuenta de ella en el pleno, pero no lo hizo. Eso es lo que me preocupa”.

“Por una parte, es absurdo que no pueda debatirse en un pleno la conveniencia de que los alumnos de Rocafort disfruten de las mismas ventajas que el resto de los alumnos españoles, que sí cuentan con el proyecto Escuela 2.0”; y por otro lado, causa inseguridad que el secretario de la Corporación no cumpla con sus obligaciones como secretario del pleno”, señalan desde la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí