El plan de seguridad vial centra su atención en el control de documentación

6 lecturas

El plan de seguridad vial de Catarroja va a centrar el esfuerzo de los agentes de la Policía Local en el control de documentación de vehículos de transporte escolar, transporte de menores y el transporte público.
Puesto en marcha a principios de año, el plan pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cumplir y respetar las normas de tráfico así como respetar los límites de velocidad, lo que redunda en un aumento de la seguridad en el municipio y la reducción de accidentes.

Por esta razón, el ayuntamiento ha instalado cerca de 40 pasos sobre elevados en las zonas de tránsito del municipio y en las cercanías de los colegios. Como complemento, también se ha aumentado la presencia policial tanto en el casco urbano como en el polígono, mejorando la coordinación entre policía local y guardia civil. De esta manera se ha logrado aumentar la efectividad de los cuerpos y agentes para mantener el bienestar de los ciudadanos.

Un mes, un reto

Con este lema, desde el Consistorio desarrolla una educación en valores viales con controles específicos encaminados a concienciar a los peatones y, sobre todo, a los conductores que circulan por el municipio.

La iniciativa continuará durante los próximos meses para que los usuarios de las vías públicas se conciencien sobre la obligación y cumplimiento de las normas. Adecuar la velocidad, respetar las zonas destinadas a peatones o el transporte de menores en el coche, entre otras, permitirán promover la concienciación ciudadana, evitando en la medida de lo posible imponer sanciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí