El plan de movilidad sostenible preguntará a los vecinos sobre la forma de solucionar los problemas de tráfico

4 lecturas

El Plan de Movilidad Sostenible de Puçol, que pretende evitar atascos y agilizar el tráfico, ya está en marcha. Con este objetivo se han destinado 75.000 euros de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) al diseño de este estudio.
El objetivo es sentar las bases de un municipio más sostenible y lograr que cualquier acción que se tome en un futuro sea una acción coordinada.

El macro estudio que forma parte del Plan de movilidad tiene como fin aligerar la circulación de vehículos, evitar los atascos, encontrar una solución al problema por lo que el primer paso del Plan de Movilidad pretende“conocer cómo nos movemos para saber cómo se puede solucionar o mejorar, que es lo que están haciendo los operarios en las calles de Puçol”, afirma Enrique Donate.

Una vez termine esa primera fase se procederá a realizar entrevistas por los domicilios de Puçol. Se escogerán al azar una serie de residencias situadas en distintos barrios del pueblo para que todos los círculos del municipio tengan la oportunidad de denunciar lo que consideren insostenible respecto al tráfico de su barrio.

Tras la fase de observación, toma de datos y cuestación domiciliaria, se fijará un pre diagnóstico que se colgará en internet. El siguiente paso será abrir un foro de participación ciudadana en Internet, donde todos los vecinos de Puçol podrán opinar, exponer sus quejas, …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí