El plan de mejora de los caminos rurales incluye señales con coordenadas UMTS para su localización por GPS

1 lecturas

El plan de mejora de las seguridad vial en todos su caminos y carreteras rurales de Torrent, que se inició con el asfaltado de más de 23 kilómetros de caminos rurales, se ha completado con la rotulación horizontal de los caminos rurales que permitirá incluso la localización a través de GPS al incluir las coordenadas de UMTS (Unidad de Medición Terrestre de Situación).
Los caminos rurales de Torrent no sólo son utilizados por los agricultores de la ciudad ya que estas vías de comunicación también son muy transitadas por ciudadanos y ciudadanas para llegar a diferentes urbanizaciones del término municipal.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de la ciudad ha colocando la señalización en todos sus caminos rurales y partidas del término municipal, tras realizar un profundo estudio que recupera nombres tradicionales, de acuerdo con su denominación histórica, popular y tradicional. Hay señales de dos tipos, directorios de caminos y partidas, y de los propios caminos, partidas y urbanizaciones colocados en intersecciones de caminos y carreteras.

El Consell Agrari Municipal ha rotulado tres tipos de carteles. Por un lado, los agricultores y residentes de la zona podrán encontrar carteles de ubicación, dónde se marca al ciudadano el punto concreto en el que se encuentra y las diferentes partidas divididas por colores. Por otro lado, se colocaron carteles direccionales, en los que se muestran los nombres concretos de zonas y su correspondiente flecha de dirección. Y por último, también hay carteles señalizadores de parajes naturales.

Así pues, denominaciones como Camí Barbeta o Camí de la Muriera o el Pas del Camot son tan sólo algunos de los ejemplos que ya están señalizados de manera oficial. Además, también se ha adaptado la denominación de una treintena de urbanizaciones y núcleos de población del término municipal, como el Barranc del Galleg, Font de Manyes o Canyada del Corral.

Otras de las actuaciones del Ayuntamiento de Torrent ha sido la señalización de nueve puntos en sus caminos rurales en los que, en épocas de fuertes precipitaciones, el agua puede invadir la calzada con niveles que pueden provocar que los vehículos queden atrapados. Se han colocado guías que marcan el nivel del agua y otras señales que advierten del peligro para que los conductores no lo crucen cuando el agua supere el nivel blanco del marcador y esté en la zona roja.

Pero, una de las singularidades y una aplicación novedosa en señalizaciones de este tipo es que además de disponer del número de teléfono de emergencias es que los conductores tienen en cada uno de los carteles las coordenadas de UMTS (Unidad de Medición Terrestre de Situación) para poder llegar con GPS hasta el lugar y de esta forma solicitar el afectado la ayuda en caso de emergencia, lo que facilita la llegada con precisión de los efectivos de los servicios de emergencias, tanto bomberos como fuerzas de seguridad.

Con esta nueva intervención, la mayoría de caminos rurales ya asfaltados se convertirán en vías mucho más seguras para la conducción ya que dispondrá de rotulación para dividir la calzada en los dos sentidos así como los márgenes, en los cruces más transitados también se rotulan tanto los STOP y los Ceda el Paso. Esta pintura horizontal hace de estos caminos unas vías más seguras fundamentalmente por las noches ya que los caminos quedan perfectamente delimitados y evitan posibles accidentes. Junto a esta actuación se están limpiando todas las cunetas de estos caminos para mejorar la visibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí