El Plan de Inversiones de Aguas de Paterna dará prioridad a la prevención de daños por lluvias torrenciales

3 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna suspenderá en el Pleno Municipal ordinario del mes de enero, que se celebrará el 30 de enero, las obras pendientes de ejecutar del Plan de Inversiones de Aguas, por un importe de 1, 5 millones.

Con esta modificación, según ha explicado el alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, se pretenden desarrollar otras actuaciones prioritarias, basándose en los informes técnicos.

Éstas se dirigirán a prevenir los daños producidos por las lluvias torrenciales del mes de septiembre.

En concreto, el millón y medio de euros se destinará a actuaciones de mejora de la red de drenaje de aguas pluviales de diversas zonas de Paterna.

Así lo avanzó en la Junta de Barrio de La Canyada, celebrada el 28 de enero, Agustí, quien acudió a la reunión mensual de este colectivo vecinal con el objetivo de informar de las medidas a adoptar con respecto a este barrio en concreto.

Agustí indicó que a parte del presupuesto que se destine al barrio de La Canyada tras la modificación del Plan de Inversiones, se cuenta con alrededor de 500.000 euros procedentes de las obras de mejora de la urbanización de las calles 133 y 238.

Dichas obras están paralizadas con la intención de realizar cambios en su ejecución para mejorar la evacuación de pluviales.

No obstante, el alcalde recalcó que “cualquier mejora de la evacuación de pluviales en la calle 133 debe venir necesariamente acompañado de una solución al problema que existe en Barranco del Rubio”.

El alcalde recordó que el Barranco del Rubio fue en su día asfaltado sin la pertinente canalización, lo que supone problemas a los vecinos del mismo cuando se producen lluvias de gran intensidad.

Agustí asumió que una obra de canalización de este barranco requerirá de una inversión cercana a los cuatro millones de euros, por lo que “debemos buscar fórmulas financieras para poder llevarlo a cabo”.

Así, en relación a las actuaciones de encauzamiento llevadas a cabo en los barrancos de Serra, La Font y Barato, con una inversión superior a los 6 millones de euros, el alcalde apuntó que “se ha hecho una tremenda inversión para dotar a estos barrancos de unas infraestructuras básicas”.

Y aseguró que “debemos continuar con estos proyectos pese a lo difícil que es encontrar financiación en el momento actual”.

Por ello la primera medida ha sido encargar a la empresa Aguas de Paterna la redacción del proyecto de canalización del Barranco del Rubio, por importe de 30.000 euros.

También se va a encargar a la empresa mixta la ejecución de la red de pluviales en la calle 232, desde el colegio británico hasta el barranco de la Fuente, para evitar problemas de inundaciones en esta zona.

Por otro lado, el alcalde también aprovechó para informar a los vecinos de la Junta de Barrio de La Canyada, de la aprobación definitiva del convenio de la calle 29 que prevé la construcción de un supermercado de la cadena Consum, con un retén para Policía Local y aparcamientos.

El alcalde aclaró a los vecinos que la aprobación del convenio permite seguir adelante con la tramitación del proyecto, que requiere del pertinente estudio de movilidad que planifique los accesos, tránsito de vehículos y evite problemas de tráfico en la zona.

“Velaremos para que la instalación se realice en su caso sin perjuicio para el tráfico rodado en la calle 29”, apuntó el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí