El Plan de Formación municipal becará a 30 jóvenes recién titulados de Mislata

3 lecturas

A partir de septiembre, el Ayuntamiento de Mislata contará con los becarios del primer Plan de Formación Municipal que se adscribirán a todas las áreas de trabajo para poner en práctica sus conocimientos y “dotar a la administración del emprendimiento y la creatividad juvenil”.

Como ya anunció hace unos días, el gobierno de Mislata ha puesto en marcha la apertura de inscripciones para su primer Plan Social de Empleo y el Plan de Formación. En concreto, Plan de Formación dedicará una inversión de cerca de 60.000 euros en dotar prácticas trimestrales orientadas a estudiantes recién titulados de diversos grados formativos. La intención es favorecer el acceso al mercado laboral y permitir un desarrollo personal realizando funciones relacionadas con sus estudios.

Así, los jóvenes titulados podrán adscribirse a áreas municipales como el jurídico-económico, el de urbanismo, el de comunicación, el área social o el ámbito relacionado con cultura y deporte. Los recién titulados ejercerán funciones propias de dichos departamentos y se formarán en una dinámica de trabajo joven y creativa.

Desde el Ayuntamiento de Mislata han recordado que esta iniciativa es pionera en el municipio de Mislata, y garantizará a 30 jóvenes cada año la posibilidad de formarse en el ámbito laboral con unas prácticas remuneradas con 600 euros al mes, una cantidad superior a la de los convenios habituales de prácticas entre administraciones y universidades.

La inscripción para obtener estas becas lleva dos semanas en marcha, y el plazo permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre. Posteriormente, los técnicos municipales seleccionarán a 30 jóvenes menores de 30 años en base a los baremos establecidos por la necesidad social de las familias así como los currículos formativos requeridos por los departamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí