El Plan de Choque anunciado por Sanidad pone en duda la construcción del Hospital de Torrent

1 lecturas

La secretaria autonómica de Sanidad, Manuela García, ha anunciado un Plan de Choque en el que se prevé cerrar más de 260 camas hospitalarias en toda la Comunitat Valenciana y en cuya explicación pública destacó que “no es una prioridad la apertura de los hospitales proyectados”. Entre esos hospitales proyectados, se encuentra el de Torrent, lo que ha arrojado dudas sobre su construcción que la alcaldesa ha intentado despejar.
Así, mientras Compromís per Torrent ha considerado que la decisión de aplazar indefinidamente la puesta en marcha del hospital de Llíria, ya construido, “pone a las claras que el PP nunca ha tenido la intención de construir el hospital de Torrent”, la alcaldesa del municipio, María José Català, se ha reunido de urgencia con la secretaria autonómica quien le ha asegurado que el centro hospitalario se construirá esta legislatura.

Para el concejal de Compromís Vicent Beguer el hecho de que la alcaldesa afirmara durante la campaña electoral de las municipales, que el hospital de Torrent "era una realidad, no eran más que palabras vacías y una estrategia para arañar votos”.

Beguer ha afirmado que mientras la realidad de Catalá nunca ha pasado del proyecto, “la alcaldesa se ha dedicado a pontificar sobre el hospital en los medios de comunicación, tildando la oposición de mentirosa y de no querer este proyecto tan importante para Torrent”.

Sin embargo, tras la reunión de urgencia mantenida entre Català y García, desde el Consistorio han asegurado que la secretaria autonómica ha informado de que el hospital de Torrent “no ha dejado de ser prioritario para Sanidad ni se va a paralizar y que es la intención de la Conselleria construirlo esta legislatura”.

El concejal de Compromís, por su parte, ha exigido que Catalá pida disculpas al pueblo de Torrent “y demuestre un mínimo de decencia política, que explique los motivos del por qué sus superiores del PP han finiquitado este proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí