El Plan de Carreteras de la Diputación invertirá cerca de 3, 5 millones de euros en reformar el firme de vías de la comarca

9 lecturas

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presentado el Plan de Carreteras de la Diputación de Valencia para el próximo año que supondrá una inversión total de 21 millones de euros para el refuerzo del firme de varias vías de la provincia. Entre ellas, el programa anual contempla cerca de 3, 5 millones de euros de inversión en actuaciones que afectan a la comarca de l’Horta.
De todas las actuaciones, la que cuenta con más presupuesto es la obra que se realizará en tres tramos de la carretera de Picassent a Alborache que cuenta con un presupuesto de 1.257.000 euros. En esa demarcación, también se invertirán 300.358 euros en una actuación en la carretera de Turís a Silla.

La Diputación invertirá además más de 658.000 euros en el refuerzo del firme de la carretera de Manises a Pedralba; 483.795 euros en la vía de Puçol a Port de Sagunt; 396.363 en la carretera de Godella a Torres-Torres y 117.000 euros para reformar el firme de la vía de Alboraya a la V-21.

Además, el Plan de Carreteras prevé intervenir en la vía de Xirivella a Aldaia con 100.341 euros, en la vía de Paterna a Pla del Pou (por La Canyada) con 95.500 euros y en el acceso norte a Aldaia, donde se invertirán cerca de 53.000 euros. Además, se invertirán 35.000 euros en el refuerzo del firme de la vía de Manises a Paterna.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presentado a alcaldes y concejales de la provincia de Valencia el nuevo Plan de Carreteras que supondrá una inversión de 21 millones de euros y generará 1.100 empleos en tres meses.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha explicado que “del remanente que obtuvo la Diputación el año pasado se van a destinar 21 millones a poner en marcha de forma inminente doce proyectos para mejorar el estado de la red de carreteras de la Diputación que tiene más 2.000 kilómetros”.

El diputado responsable del área de Carreteras, Isidro Prieto, que ha explicado detalladamente los pormenores del plan, ha dicho que “beneficiará a 700.000 valencianos que dispondrán de unas carreteras más seguras, mejores accesos a los servicios públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí