El Plan de Caminos Rurales de la Diputación acondiciona 92 vías con 1, 3 millones de euros en l'Horta Nord

8 lecturas

massalfassar2_0La Diputación de Valencia ha invertido un total 1.322.866 euros en acondicionar 92 calles y caminos de los pueblos de la comarca de l’Horta Nord a través del Plan de Caminos Rurales.

Los trabajos han consistido en el asfaltado, conservación, repavimentación, adecuación, acondicionamiento y mejora de firme de diferentes calles y caminos de la comarca.

Los veintidós pueblos que han realizado obras de mejora de sus vías son Albalat dels Sorells, Alboraia, Albuixech, Alfara del Patriarca, Almàssera, Bonrepós i Mirambell, Burjassot, Emperador, Foios, Godella, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Moncada, Museros, La Pobla de Farnals, Puçol, El Puig, Rafelbunyol, Rocafort, Tavernes Blanques y Vinalesa.

La institución provincial ha finalizado ya las obras contempladas en este Plan del que se han beneficiado 263 municipios de la provincia y para el que se han destinado un total de doce millones de euros.

Mejora de accesos a los campos de Puçol

La alcaldesa de Puçol, Mercedes Sanchis, ha resaltado la importancia de las ayudas recibidas por la Diputación para mejorar el acceso a los campos de la localidad.

En este sentido, Sanchis ha explicado que “este año hemos tenido la oportunidad de reparar varios caminos rurales que se encontraban deteriorados por el paso tiempo que si no fuera con la ayuda recibida por la Diputación no podrían haberse acometido”. “Se trata de dos caminos muy importantes para que los agricultores puedan acceder a sus campos en las mejores condiciones y con mayor seguridad”, ha aseverado.

Asimismo, la responsable municipal ha destacado que “una de las novedades del plan es que además de estas actuaciones en vías rurales se han podido arreglar también dos calles del pueblo que suponían un peligro para circulación y viandantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí