El ‘Plan Camps’ permitirá poner en marcha definitivamente la Unidad de Respiro del edificio Elaia

8 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Moncada ha aprobado por unanimidad las 18 obras que se realizarán en el municipio gracias a los 4, 3 millones que recibirá del Consell a través del Plan Especial de apoyo a la Inversión Productiva en los municipios. Entre otros, el fondo aportará los 300.000 euros necesarios para acondicionar una Unidad de Respiro en los bajos del edificio Elaia, un recurso que se anunció hace meses pero que aún no se había podido culminar.
Otra de las obras que se van a acometer es la segunda fase de remodelación de la avenida de Fernando el Católico, además de la remodelación de la calle Luís Vives y 25 de abril, dos de las vías más transitadas del municipio.

El edificio de la Fundación Deportiva Municipal también mejorará con la puesta en marcha del plan, ya que se eliminarán las deficiencias energéticas que padece actualmente. En el ámbito de la educación, la Escuela de Música de Moncada se someterá a obras de mejora mientras que en la Biblioteca Municipal se eliminarán las barreras arquitectónicas.
“En este sentido, también hemos querido atender las necesidades de nuestros vecinos mejorando las infraestructuras de nuestro entorno, por ello se construirán cuatro rotondas de acceso a Moncada que permitan acceder al núcleo urbano con mayor facilidad”, explica el alcalde, Juan José Medina.

Además de mejorar edificios públicos como el Antic Escorxador, también se mejorará el alumbrado público en zonas tan céntricas como el Mercat Vell o la avenida Germanías.

Otra de las obras que también se van a acometer en el municipio es la conexión de la red municipal de pluviales con el colector general “para que de este modo se pueda canalizar el agua pluvial con mayor eficacia ya que Moncada, por su disposición geográfica, siempre ha sufrido inundaciones”, señala el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí