El Plan Adapta de Ford comienza en Vedat Mediterráneo con la presentación de los vehículos adaptados

25 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vedat Mediterráneo ha presentado los diferentes vehículos adaptados a personas con movilidad reducida que forman parte del Plan Adapta y que se exhibirán en la concesión de Catarroja desde el día 18 hasta el 24 de febrero.

El evento de presentación del Plan Adapta ha sido presidido por la Gerente de Vedat Mediterráneo María Jesús Catalán y su Jefe de Ventas, Antonio Álvarez. Además se ha contado con la presencia de Ruth Aguilar, importante atleta paraolímpica y Pepe Pérez, Gerente de Comunicación de Ford España. También han querido estar presentes: la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón y el primer teniente de alcalde Rafael Sanchis; la concejala de Asuntos Sociales de Albal, Lola Martínez y autoridades de Torrent como Santiago Miquel, concejal de Transporte y Movilidad; Pilar Vilanova, concejala de Bienestar Social y María Muñoz, Directora de Idea’t.

La empresa Vedat Mediterráneo forma parte de esta iniciativa de Ford España y Fundación Once que quiere conseguir que todo el mundo pueda conducir un vehículo Ford. Se trata de un programa que pone las tecnologías de Ford al servicio de la movilidad de personas con discapacidad. Es por ello, que del día 18 al 24 de febrero, el concesionario de Catarroja contará con una gran exposición de estos vehículos adaptados a disposición de todos aquellos que quieran conocerlos.

A través de este proyecto que alberga Vedat Mediterráneo se podrán conocer vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes. Además, gracias al uso de la tecnología, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores, como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Este evento que durará una semana pretende acercar estos vehículos a la población y que todas aquellas personas interesadas puedan probar sin compromiso estos modelos adaptados. Todo ello, con una persona especializada con la formación necesaria para informar y orientar a todos aquellos que se acerquen a Vedat Mediterráneo. A esto, hay que añadir que este plan cuenta con una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí