El pintor y escultor Dzhivan Myrzoyan expone en el Centro Cultural un homenaje a su Armenia natal

15 lecturas


El pintor y escultor armenio Dzhivan Myrzoyan expone en el Centro Cultural de Mislata su particular recuerdo de la tierra que le vio nacer. Con el título de 'Mi patria es la tierra', Myrzoyan agrupa en una colección de cuadros su pasión por Armenia, el lugar en el que se inició como artista y al que ahora pretende acercarse a pesar de vivir tan lejos de ella.

Dzhivan Myrzoyan reside desde hace años en Mislata y esta es la segunda vez que muestra sus trabajos en el Centro Cultural de la localidad. Y lo hace de nuevo para conmemorar el 20 aniversario de la Independencia de Armenia en una ciudad donde convive una numerosa comunidad de armenios y que cuentan, además, con su propia asociación: Ararat.

Precisamente la cabeza visible de esta asociación de Mislata, Ararat Gukasian, fue el encargado de presentar el viernes el acto de inauguración de la exposición del artista. En su intervención, explicó el concepto que tiene el autor del Planeta Tierra, la casa de todos, en la que existen otras casas más pequeñas en forma de continentes, países, ciudades y pueblos.

Además de su faceta de pintor, Myrzoyan es uno de los escultores armenios de mayor prestigio internacional. De hecho, hace un par de años tuvo la oportunidad de inaugurar en Mislata una escultura que simboliza la amistad entre España y Armenia. Después de vivir muchos años en Rusia, Myrzoyan reside ahora en Mislata y desde aquí trata de estrechar esos lazos de unión entre su país de acogida y su cultural natal.

La exposición de Dzyvan Myrzoyan permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes 13 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí