El pintor mexicano Javier Villa cuelga sus caligrafías chinas de las paredes de la Casa de la Cultura

13 lecturas

El pintor mexicano Javier Villa inaugura la exposición Negro Infinito en la Casa de la Cultura de Puçol el 11 de marzo a las 20.00 horas. La muestra es una recopilación de dibujos elaborados en tinta china. Una vuelta a la concepción primaria del arte, el negro sobre el blanco, papel y tinta.

Negro Infinito es una exposición de caligrafías chinas matizadas con texturas que intentan impactar en el espectador por la pureza del contraste entre blancos y negros. El autor hace una reflexión sobre el concepto de la vida, la noche, el corazón, los sueños o el momento.

La Universidad Politécnica de Valencia, a la que perteneció Villa, y la Casa de la Cultura de Puçol apuestan con esta exposición por los jóvenes artistas. “Ofreciendo la posibilidad de difundir, mostrar y divulgar las obras de artistas noveles”, como afirma José Vicente Martí Alpera, Alcalde de Puçol.

Javier Vila terminó sus estudios en Bellas Artes, con orientación en dibujo y estampa en la escuela de Artes Plásticas del Centro Universitario de Arquitectura y Diseño, Campus Santa María de Gracia, Guadalajara (México, 2004). Luego viajó a España para seguir formándose en Europa, más concretamente en la Escuela de Bellas Artes de Granada (2007) en la especialidad de dibujo y proseguir su formación en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia como alumno visitante (2009). Actualmente Javier Villa colabora con el pintor colombiano Willy Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí