El pintor local Juan Bautista Martínez Beneyto dona su estudio y sus lienzos q Massamagrell para los fondos de su museo municipal

14 lecturas

El octogenario pintor local Juan Bautista Martínez Beneyto ha donado al Consistorio de Massamagrell su actual estudio de pintura con la documentación y la obra pictórica que contiene la vivienda, más de 100 lienzos y dibujos creados por el artista a lo largo de toda su vida. El destino del inmueble será el de Museo Municipal Martínez Beneyto.

Martínez Beneyto ha sido catedrático de dibujo y pintor. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Valencia y al terminar la Guerra Civil se matriculó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Desde 1954 hasta su jubilación se dedicó a la docencia lo que le llevó a vivir en diferentes lugares de España y lo que sin duda ha repercutido en su obra.

El pintor ya en 1996 recibió un gran homenaje en Massamagrell donde se ubicó un busto suyo en una Plaza a la que también se le dio su mismo nombre: Plaza Martínez Beneyto. Desde entonces ha realizado también diferentes exposiciones en la Casa de Cultura de la Massamagrell donde reside y hasta hace poco seguía pintando en el estudio que ahora dona para convertirlo en un museo.

En el acto de apertura de la pasada edición de la segunda edición de las Fiestas Fundacionales, en la entrega de premios Distincions Vila Massamagrell, el pintor fue galardonado por su dilatada y extensa carrera profesional dedicada a la pintura.

Ahora el pintor ha querido que parte de su obra se quede en la localidad que le vio nacer y a la que también ha dedicado parte de sus obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí