El piloto de Paterna Héctor Garzo logra una de las becas para participar en la a nueva categoría de la Cuna de Campeones

3 lecturas

La Cuna de Campeones ha culminado las pruebas de selección para otorgar las 19 becas y semibecas de la temporada 2013 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con la concesión de las cuatro ayudas a los pilotos de la nueva categoría Cuna de Campeones Challenge Honda CBR 250R. Una de estas ayudas será para el piloto de Paterna, Héctor Garzo.
Un total de 20 jóvenes pilotos procedentes de toda España han participado en este proceso de selección para participar en esta prueba monomarca que se celebrará en siete circuitos de todo el país con dos mangas con el Campeonato mediterráneo de Velocidad.

Los seleccionados han sido el alicantino de Altea Mika Pérez, que tiene la plaza asegurada tras haberse proclamado Campeón de la Cuna de Campeones en la categoría MiniGP 140 el pasado año, el piloto de Paterna Héctor Garzo, el murciano de La Ñora Pedro Javier Castaño, y el valenciano de Almusafes Aaron Polanco

Durante la selección cada uno de los pilotos aspirantes ha tenido la oportunidad de rodar en varias tandas.

La organización no sólo ha tenido en cuenta los mejores tiempos sino que también ha seleccionado a los pilotos en función de su edad, complexión física, experiencia, comportamiento dentro y fuera de la pista y habilidades demostradas.

Asimismo todos los pilotos han presentado ante la organización el boletín escolar con las calificaciones y han contado con el consejo del mundialista Héctor Barberá, que ha compartido buena parte de la mañana con los aspirantes a las becas y ha recordado así sus inicios en el motociclismo, ya que Barberá fue piloto de la escuela del Circuit hasta su llegada al Mundial.

Los pilotos que no han obtenido beca ni semibeca, también tendrán la oportunidad de formar parte del equipo Cuna de Campeones, si cumplen con la reglamentación establecida para competir en el campeonato.

Las inscripciones quedan abiertas para los pilotos no becados que quieran acceder a una de las plazas de esta categoría que ofrece la posibilidad al piloto que se proclame campeón de conseguir una beca para participar en el CEV de 2014.

La temporada de Cuna de Campeones 2013 dará comienzo el día 4 de abril en Albaida para las categorías Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140. La categoría 250 comenzará la competición el día 31 de marzo en Alcarrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí