El piloto de Paiporta, Rafa Císcar, se prepara para disputar su octavo rally Dakar

9 lecturas

El piloto de Paiporta, Rafa Císcar, se prepara para comenzar el próximo 1 de enero su octavo rally Dakar. Ciscar, que estudia disputar la edición de 2011 en coches, será uno de los tres valencianos –los otros dos serán Julián Villarrubia, de Requena, y Jairo Segarra, de Vall d’Uixò- que disputarán el mítico rally que por segundo año consecutivo se correrá en Argentina y Chile.
Ciscar, que ultima estos días su preparación, correrá de nuevo con una Honda del equipo Epsilon. Su objetivo es acabar y sacarse la espina de 2009, cuando una caída le causó una fractura en el brazo impidiéndole continuar.

El piloto de Honda será uno de los 161 pilotos de motos que se enfrentarán a los 9000 kilómetros de recorrido de esta trigésimo segunda edición del Dakar, en el que participarán 381 equipos, entre motos, coches, camiones y quads.

La nueva normativa que limita la potencia de las 690 mediante una brida reductora en la admisión, podría igualar las fuerzas con pilotos que ya han optado por las 450cc aunque Marc Coma y Cyril Despres seguirán siendo los hombres a batir.

La armada española, que ha visto reducido su número con respecto a anteriores ediciones, la forman Coma y Jordi Viladoms con KTM, Gerard Farrés que competirá con la nueva Aprilia 450, Miguel Puertas (KTM), Juan Pedrero (KTM), José Ramón Gutiérrez (KTM), Victor Rivera (Yamaha), Manuel García (KTM), Pedro Peñate (KTM), Pau Soler (MTS Proto BMW), y los valencianos Julián Villarubia (Yamaha), Rafa Ciscar (Honda) y Jairo Segarra (PKL). © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí