El piloto de Paiporta Rafa Ciscar finaliza 59º la primera etapa cronometrada del rally Dakar Argentina-Chile

16 lecturas

El piloto de Paiporta Rafa Ciscar se adjudicó el puesto 59 la primera etapa cronometrada del rally Dakar Argentina-Chile, disputada entre Buenos Aires y Santa Rosa de la Pampa, que fue ganada por Marc Coma en motos y por el qatarí Nasser Saleh Al Attiyah.
Coma recorrió los 371 kilómetros de especial en dos horas y 46 minutos y se adjudicó la etapa con una ventaja de 22:05 minutos sobre el segundo clasificado, el polaco Jacek Czachor. El francés Cyril Despres, vigente campeón de la categoría de motos, terminó la etapa muy retrasado, a 41 minutos de Coma.

El piloto valenciano recorrió los 371 kilómetros de especial en tres horas y 46 minutos, siendo el quinto español en la general. Los 206 corredores de motos finalizaron la etapa.

En cuanto a la modalidad de coches, Carlos Sainz ha arrancado el Rally con un segundo puesto a dos minutos y diecisiete segundos del qatarí Nasser Saleh Al Attiyah, que fue el primero a los mandos de un BMW marcando un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 15 segundos. La clasificación está más apretada con los seis primeros clasificados en apenas cinco minutos.

Mañana los pilotos afrontarán la etapa más larga del rally, con 837 kilómetros de los que 237 serán cronometrados, en el que será un trazado rápido de arena y tierra con unos largos 600 kilómetros finales de enlace hasta Puerto Madryn.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí