El picudo rojo se extiende por la Canyada, Santa Rita y Alborgí

8 lecturas

El PSPV de Paterna ha recogido la reclamación de los vecinos de la Canyada que, según explican, exigen al Consistorio que solucione la plaga de picudo rojo que asola las palmeras de la zona. Los socialistas aseguran que también se ha detectado este insecto en los barrios de Santa Rita y Alborgí.
Desde hace tiempo, este insecto está acabando con la vida de los árboles, ante la mirada atónita de los vecinos, que sólo pueden talar las ramas y cortar el tronco de la palmera infectada.

Según los socialistas, los paterneros afectados por la plaga se quejan por la desatención que están sufriendo por parte del Consistorio, que les deriva a la Conselleria de Agricultura. En cambio, ayuntamientos como el de L’Eliana, gobernado por los socialistas, sí se han preocupado por el problema de sus vecinos.

Desde el grupo socialista aseguran que “los vecinos de la zona tienen que talar ellos mismos las palmeras y deshacerse de los troncos y ramas afectadas sin aplicarles el tratamiento específico que erradicaría la plaga. Una vez más la desatención del gobierno de Agustí causa estragos entre los vecinos, provocando esta vez que el picudo rojo continúe propagándose por Paterna, ya que no se quieren responsabilizar ni siquiera de la recogida de estos residuos vegetales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí