El Picassent CF celebra sus 70 años “de historia, pasión y sentimiento por el fútbol”

195 lecturas

SONY DSCEl pasado viernes el Picassent CF vivió una jornada histórica, de pasión y sentimiento por este conjunto local que tantas imágenes y vivencias deja para la historia del municipio. Y es que se celebró un acto de homenaje por su 70º aniversario que se enmarcó dentro de la edición número once de la Gala del Deporte celebrada este año.

Emoción, recuerdo, sentimiento, deporte, homenaje, afición, jugadores… la celebración de los 70 años del Picassent CF que tuvo lugar en el campo de fútbol del polideportivo municipal reunió sobre el césped a un buen número de jugadores y directivos del presente y también del pasado de esta entidad que a lo largo de su historia ha llegado a situarse en la tercera división.

La alcaldesa, Conxa Garcia, junto con el concejal de Deportes, Héctor Pradas, se mostraron muy satisfechos de tener ante ellos el pasado y el presente de este equipo. Así, durante su discurso desde el medio del campo, la primera edil pronunció palabras de agradecimiento y reconocimiento al trabajo realizado durante el tiempo a todas las personas que han formado parte de una entidad que mantiene vivo el espíritu y la afición de este deporte tan arraigado en el municipi.

Homenaje a Juanjo Ferri

La noche también tuvo un momento de recuerdo y homenaje para Juanjo Ferri. Un homenaje más que merecido a la persona y al jugador de un Picassent CF histórico e inolvidable. Con él como capitán, el equipo se situó en la tercera división durante la temporada 92-93. Fueron su mujer, Gloria Gómez, y sus dos hijos, Juanjo y Carlos, los encargados de recibir las camisetas con la leyenda de su apellido Ferri, y el 6, número con el cual jugaba Juanjo, además de un cuadro con el cartel del partido y una placa de recuerdo. La familia fue ovacionada con un fuerte aplauso por parte de todas las personas presentes.

Seguidamente, el partido Amics de Juanjo Ferri empezó con el saque de honor desde el medio del campo de los hijos de Juanjo. Allí, Benjamín Albert, presidente del Club, les puso el brazalete de capitanes a los dos jóvenes, capitanes respectivamente de cada equipo.

Cena de hermandad y presentación del catálogo

Cuando concluyó el partido, tuvo lugar una cena a la que asistieron 200 personas relacionadas con la entidad: jugadores, directivos, presidentes... Una cena sufragada por los propios invitados, el Ayuntamiento de Picassent y el Bar Restaurant Poliesportiu. Durante la noche, se presentó el catálogo Picassent CF, 70 años de historia, una publicación editada por el Ayuntamiento de Picassent y que recoge una buena y extensa compilación de imágenes cedidas de manera desinteresada por muchos vecinos del pueblo también del fondo fotográfico de Jaume Serra, y que muestran los equipos, los hitos y las vivencias que van desde el primer equipo de acción católica hasta el actual conjunto rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí